15/1/15

Si tan sólo.

No son sólo tonterías...es una corriente de sentimientos mezclados.

Es sólo que a veces, me da miedo pensar en el futuro. En que pasará, si por fin el mundo podrá mejorar, si la gente se volverá un poco más humana...si por fin se podrá vivir realmente en paz.
No sé si es mi edad, o tal vez que soy una persona muy cambiante e indecisa, pero las circunstancias tampoco ayudan. Aunque lo siga repitiendo sería la gloria poder ver un cambio.
A la gente no le mueve ni un poco el piso matar, violar, secuestrar, separar familias, hacer sufrir. Sólo se importan ellos mismos.

Me gustaría poder ver un mundo mejor, donde realmente se pueda disfrutar la vida. Donde no existan las palabras "envidia, frialdad, juzgar, conveniencia, odio". Poder ver que por ejemplo en todas partes del mundo, sin excepción, los adolescentes seamos libres y capaces de amar sin barreras. De poder estar con quienes queramos, que nuestra religión o país no nos impida poder estar con alguien, me gustaría ver sonrisas perladas y sinceras en sus caras, en vez de ver hambre, sufrimiento, tristeza, incertidumbre. Me gustaría ver gente que no solo ayuda por ayudar, si no que ayudan para sacar sonrisas, y que realmente no buscan nada a cambio.

Que la gente se apiade de los ancianos, que no los lastimen o les roben, o lleguen hasta el punto nefasto de pensar en violarlos. Porque son una de las tantas personas que parecen indefensas pero son las más sinceras, además todos en algún momento de nuestra vida llegaremos a esa etapa donde tal vez nos cueste hasta poder acordarnos de las cosas. 

En que se pueda escuchar la música que a cada uno le hace erizar la piel, sin importa en que idioma sea. que el idioma no se vuelva una barrera si no una meta. Por que la música es un idioma universal y no hace falta entender la letra para sentir la canción. Y que nadie tenga la dicha de creerse mejor que otros por la música que escucha, que nadie critique, o se burle.

Creo que el mundo podría ser mejor si en vez de poner en funcionamiento la boca cuando el cerebro se apaga,  pusiéramos a funcionar el cerebro escuchando música de la que más nos gusta y cerrar la boca por tan sólo unos minutos.

Que no exista la maldita homofobia, porque es increíble que haya gente que todavía siga creyendo que es una enfermedad amar a alguien de tu mismo sexo. Incluso con todo este conjunto de palabras deshilachadas que voy escribiendo, la ÚNICA que aparece para corregir, con esa raya roja abajo, es justamente homofobia. ¿Coincidencia? A mi parecer no. Porque no debería ser una palabra, no debería ser un sentimiento, no debería existir.

Es increíble que todavía haya tanta gente en este mundo con vendas puestas en los ojos... y lo peor de todo es que ellos mismos se pusieron las vendas. Ellos mismos se cegaron por la maldad, no se dejan ver el hermoso planeta que tenemos, la felicidad que podría colmar todo el universo si tan sólo... si tan sólo viviéramos y dejáramos vivir a los demás.

¿Y, de qué va esto?. ¿Todavía existe gente que se cree superior a los demás?. Sinceramente no los entiendo. ¿En qué cabeza cabe que alguien se crea tan superior a otra persona como para manejarle la vida?. O, ¿para tratar de meterle ideas y "lo que está bien" en su cabeza?.
¿TANTO cuesta entender que cada persona es dueña de su vida y puede hacer lo que se le cante la puta gana?. Porque, es verdad que hay "personas" que ni siquiera califican como seres humanos y cada vez se van pareciendo más a una bestia. 

Por que a veces me duele soñar con mi futuro, pasar horas y horas sacando a flote mi a mi nena interior e imaginando que podría ser lo que quiero en la vida. Que voy a cumplir mis sueños de ser bailarina, de poder viajar por todo el mundo, de poder sacar aunque sea una sonrisa a alguien. A veces me veo en tanta desesperanza que llego a pensar "¿Para qué nos hacen soñar con el futuro, si el mismo presente es incierto?".

Si el mundo sigue así, desearía por momentos que la gravedad no existiera para poder arrojarme al cielo. 

Éste pensamiento es uno de los únicos que me vuela la cabeza durante tanto tiempo, que no me puede dejar dormir tranquila... por que a estas alturas ni siquiera sé que será de mi mañana.

Y, ¿qué es para mi un sentimiento? Es lo que nos llena el alma. simple. Así de fácil, así de puro. Lo que nos hace sonreír inconscientemente, lo que nos hace vibrar, que la sangre se nos dispare por todo el cuerpo, que temblemos, que tengamos la sensación de estar llenos en nuestro corazón, que nos hace sentir satisfechos, e incluso es más que nada esa vocecita que nos dice que de vez en cuando debemos desconectar el pensamiento, y concentrarnos en nuestro corazón, para poder ser realmente nosotros mismos. Un sentimiento son esas sonrisas de lado, esos pequeños rubores de nuestras mejillas, las miradas a escondidas, los pensamientos repentinos, ese golpecito de energía que nos hace saltar por todos lados y bailar sin control, sin importarnos quién esté.

Y si en este mundo hubiese más sentimientos que vendas en los ojos, la vida sin duda sería vida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario