3/2/15

Unfair.

A veces sólo necesito escribir. Para desahogarme. Para poder liberar la rabia, el dolor o la tristeza que muchas veces siento.

Es que, hay veces que aunque lo quiera no puedo dejar de ser débil. En este momento todavía me duelen los ojos de tanto llorar porque la rabia y bronca que se puede llegar a sentir por personas que ni conozco es indescriptible.

No sé si llamarlo suerte o infortunio, pero me encontré con unos videos de """gente""" maltratando indefensos e inocentes animales: y fue imposible decidir cuál de todas esas personas me pareció mas imbécil.

Primero: Un militar, tratando de matar de DOS tiros a un perro, Y para rematar la situación, el perro ya tenía una soga atada al cuello, por lo que el tipo va y le pisa el cuello hasta verlo desangrarse mientras el perrito movía una pata agonizando.

Segundo: Un grupo de descerebrados matando a un perro, con un mortero. Sí, así como leyeron. UN MORTERO. ¿De qué manera se puede justificar una cosa así?. De ninguna, más si se suma el hecho de que era un perro prácticamente desnutrido, que trataba de escapar como podía y ni siquiera abría los ojos.

Tercero: Tres """mujeres""", si es que así se las puede llamar, se filmaron pisando a un cachorrito mientras lloraba. Lo pisaban con desprecio y el pequeño animal no pudo hacer más que llorar y agonizar hasta que en las últimas pisadas acabaron con su vida.

Y el último, que me destrozó literalmente el corazón y que pasó hace menos de 9 días por lo visto, es sobre dos """"hombres""" que son grabados TIRANDO A LA BASURA a un perro que estaba en el suelo agonizando y gritando de dolor. El pobre animal no podía ni estar de pie y luchaba por intentar moverse mientras lloraba, y éstos malditos desgraciados ni siquiera pensaron en ayudarlo, si no que lo agarraron de una oreja primero, y después si no vi mal de la cola para literalmente arrojarlo dentro de una caja, lastimándolo aún más y haciendo que sufra de una manera indescriptible, para finalmente ponerle un pedazo de cartón encima para que no se lo viera y después arrojan la caja dentro del camión de basura como si fuera eso, basura. Creo que el llanto de ese pobre animal indefenso va a quedar grabado para siempre en mi mente para siempre.

Y como si esto fuera poco, el video fue grabado por un niño que pedía que por favor no lo lastimen, pero los tipos hacen como si el niño ni estuviera ahí, y lo último de esperanza que me quedaba se fue al escuchar a una mujer gritar detrás del niño "cierra tus ojos".

Con gente así todavía rondando por este mundo, qué esperanzas puedo tener yo con 17 años?. Si ni siquiera tienen compasión por animales que están enfermos, viejos, doloridos, que son pequeños, débiles, que no tienen capacidad de defenderse, que lo único que buscan es el amor incondicional de una persona y acompañarla lo que sus pocos años les permitan.

En este mundo, hay tanta gente deseando poder tener perros, cuidarlos, gente que pone sus hogares como vía transitoria para alojar tantos animales cómo puedan hasta que alguien les dé una buena vida, ¿y todavía existen esa clase de personas bestias que lastiman animales?

TODA VIDA ES SAGRADA, por eso me enseñaron a nunca desear la muerte. Pero en situaciones tan repulsivas como ésta lo único que me queda por agradecer, es que esos animales ahora están en un lugar mejor que en éste mundo, donde la gente sólo sirve para maltratarlos o cosas peores. Porque lastimosamente otra cosa no puedo rescatar de la situación. Algunos se excusan de que es mejor que mueran porque eran animales enfermos. Pero lo inhumano aquí no es sacrificarlos para que ya no sufran, ES LA MALDITA MANERA EN QUE LO HACEN.
Si son animales que están sufriendo, entonces, ¿cuál es la necesidad de hacerlos sufrir aún más?. No hay necesidad. Tranquilamente se los puede dormir, anestesiar o cosas más humanas para por lo menos parar con su sufrimiento.

Éstas son las clases de bestias, no personas, que me hacen replantearme si es verdad que todo el mundo tiene sentimientos. Porque para hacer una atrocidad así es imposible tener sentimientos.

Si yo sólo viendo los videos, en una pequeña casa muy lejos de los lugares donde ocurrieron, lloré como nunca... ¿cómo es posible, que ellos, cometiendo semejantes actos no sientan nada?.
Asco, repulsión, disgusto. Es lo más leve que se me ocurre para describir lo que me causa la gente así. Porque sinceramente yo creo, no deberían existir. Y ojalá, nunca sufran ni la mitad del dolor que les causan a los animales.

Y también son momentos como éste donde me siento totalmente débil: Se me secan los ojos de tanto llorar, me flaquean los brazos, siento mi cuerpo cansado, me siento cansada emocionalmente. Me causa una furia interna demasiado inmensa ver tantas injusticias y sentirme incapaz de hacer nada, porque me doy cuenta que mientras yo estoy sentada tratando de conectar tantas palabras mezcladas, en todo el mundo sigue habiendo gente que incluso en este preciso minuto está maltratando o haciendo sufrir a más animales.

Sé que muchos cuando lean ésto, automáticamente pensarán algo cómo "Pero, ¿qué es realmente lo que haces para cambiar el maltrato animal?.", "No cambias nada estando sentada sin mover un dedo para hacer algo." O, incluso, "Seguro es otra más de esas boludas que dicen preocuparse por los animales para figurar." 

Y sólo porque no estoy de ánimos para estar insultando o cosas así, déjenme decirles, que yo me prometí a mi misma hacer el cambio hace mucho tiempo. Quise entrar a una fundación súper conocida acá donde yo vivo, que rescata animales; sin embargo parece que a la dueña poco le importó la disposición de una "nenita"de 16 años, ya que me rechazó. Y créanme que soy de ponerme las pilas con proyectos así si no es porque realmente me interesen o me guste ayudar en ellos.

Les puedo apostar que literalmente siento que se me rompe el corazón cuando veo que maltratan animales de maneras tan crueles. Y no me refiero sólo a lastimarlos de ésta manera, porque la crueldad de éstos seres es indescriptible.

Cuando tenga unos años más y la gente me pueda tomar un poco más en serio, vamos a ver si no logré hacer ese cambio. Y lo doy por hecho porque el dolor que siento en todas estas situaciones o sentí cuando vi estos videos no se va a ir jamás de mi, son esas cosas que por más que quieras olvidar no podes, porque te marcaron.

Y no, no estoy exagerando. Porque como dije antes, toda vida es sagrada, y siempre hablo de la crueldad del ser humano hacia otros seres humanos pero nunca me metí de lleno hacia el maltrato animal. Para los que digan que no es algo serio, lean un poco, por ejemplo, cuántas especies en peligro de extinción había hace algunos años y compárenlas con la cantidad actual, Y después vengan a decirme que no es algo serio o preocupante.

Sé también que tampoco va a faltar el típico que salte con un pensamiento como "Vos también maltratas animales al comer carne", "qué hipócrita escribir todo ésto mientras usas maquillaje que es probado en animales" o cosas así: También déjenme explicarles que no es mi culpa que el ser humano se acostumbrara a comer carne desde el principio, no es mi culpa que a alguien se le haya ocurrido probar el maquillaje en los animales, con gusto me hubiera acostumbrado a comer otra cosa que no sea carne o a usar maquillaje que no sea probado en animales, pero en el lugar que yo vivo ni siquiera lo venden y no me puedo dar el lujo de pedirlo por internet lamentablemente. 
Y si ésta explicación no les parece suficiente, sólo les queda aprender a diferenciar entre COSTUMBRES y MALTRATO.

¿Saben cómo pueden hacerlo?, entendiendo que no por el hecho de que alguien coma carne hay que relacionarlo con la gente que mata animales de manera despreciable, no por el hecho que alguien use maquillaje hay que relacionarlo con la gente que disfruta viendo sufrir a los animales. Es como dije al principio, yo con gusto me hubiera acostumbrado a otras cosas, a lo que sea con tal de no ver sufrir a los animales. Pero, por lo menos, estoy tratando de hacer un cambio en esta situación del maltrato animal, y no me quedo sentada esperando a que algo mágico pase.

Espero que en unos años, me pueda ver realizando este sueño porque estoy segura de que es una de las cosas que más va a llenar mi alma, y sobre todo que siga existiendo gente que haga avanzar este proyecto de vida, que crea en una oportunidad para aquellos animales que sólo necesitan un poco de amor y cuidado. Y que los seres despreciables que maltratan animales, si pueden, se exilien a otra galaxia.

Basta de tauromaquia. Porque los que lastiman a los toros no son héroes, son imbéciles.
Basta de caza. Porque no necesitas tener millones de alfombras de piel y cabezas si eso significa matar a las últimas especies valiosas que nos quedan en el mundo.
Basta de comprar a las razas más caras. Porque adoptando a esos perros, gatos, o cualquier animal que veas en la calle, indefensos, te hará sentir mucho más feliz, porque les diste una oportunidad cuando alguien más se las arrebato.
Basta de animales en los circos. Porque no es justo sacarlos de sus hábitats naturales, sólo para ser un entretenimiento de los humanos
Basta de crueldad. Porque nos da impotencia ver videos, imágenes, e incluso presenciar actos de animales siendo maltratados por gente sin corazón.
Basta de maltrato animal. Porque no es justo que se metan con seres indefensos, que no hacen mal a nadie y que sólo buscan vivir.

Porque no merecen que nos burlemos de ellos, los hagamos sufrir, los lastimemos. Porque de alguna forma son casi humanos, tienen corazón y pueden sentir, lo único que los diferencia de nosotros es que ellos no se pueden defender, no pueden hablar o esperar a que pase un milagro. Sólo merecen un poco de amor y una oportunidad en esta vida, como nosotros. Y realmente espero que todos los animales del mundo que son maltratados también vayan al cielo, porque tienen el alma más pura que todos los seres humanos de esta tierra juntos.

Y en vez de enfocarnos en cosas negativas, tratemos de cambiar las cosas aunque sea un poco ayudando a los animales, porque aunque el mundo literalmente se caiga a pedazos por gente así, todavía existimos los que realmente queremos ver mejorar las cosas, y si podemos ayudar en ello nos cambiaría totalmente la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario